Bankia se consolida como primer anunciante de la Comunidad Valenciana

53

InfoAdex presenta el “Estudio sobre la Inversión Publicitaria en la Comunidad Valenciana 2012”.

Este estudio anual, se centra en dos puntos fundamentales: la inversión publicitaria controlada que los anunciantes con sede social en la Comunidad Valenciana hacen en los medios convencionales de ámbito nacional, que se ha situado en 79,1 millones de euros, lo que supone el 1,7% sobre el total España, y la inversión que han recibido los medios convencionales con ámbito de difusión en la Comunidad Valenciana, que ha alcanzado los 83,3 millones de euros, lo que supone el 1,8% sobre el total nacional.

Según este estudio, el número de anunciantes con sede social en la Comunidad Valenciana ha decrecido, ya que en 2011 se computan 78 anunciantes menos que en 2010 lo que significa una caída del -4%, sin embargo, la participación sobre el número total de anunciantes a escala nacional sólo baja un -1% respecto al año anterior, situándose en 2011 en el 6% sobre el total nacional.

La inversión media por anunciante se sitúa en 50.715 euros lo que eleva a la Comunidad Valenciana a la octava posición nacional. Bankia se consolida como el primer anunciante de la Comunidad Valenciana, con el 15,2% de la inversión generada por anunciantes con sede social en dicha Comunidad.

En el año 2011, la inversión de los anunciantes valencianos en los medios que tienen presencia en el ámbito de la comunidad alcanza los 10,2 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del -11,7% frente a los 11,6 millones invertidos el año anterior.