Bankia y OMD dan cuerda al compromiso

323

Damos Cuerda es el nombre de más de 9.000 operaciones con pymes, 11.200 con el colectivo de autónomos y más de 2.000 operaciones con grandes empresas y el resumen del compromiso que Bankia tiene con el tejido empresarial nacional y que asciende a más de 5.000 millones de euros en lo que llevamos de 2017.

Alberto Ortega, director de Planificación y Compra de Medios de Bankia, asegura que “la marca aborda el proyecto Damos Cuerda desde la conciencia de que el futuro es misión de todos, pero también de que ese futuro solo será posible actuando de una forma profesional, transparente, sencilla y cercana, con la ilusión y la determinación necesaria para hacer que todo vuelva a funcionar”.

Damos Cuerda es un proyecto que nace en 2013 y en el que OMD trabaja desde 2017 para darle un nuevo enfoque más personal y cercano, para hablar más de personas. Adolfo González, Head of Creative Content & Experience de OMD, lo tiene claro:”Teníamos la oportunidad de, a través de 100 empresas españolas, tangibilizar el compromiso de Bankia por el desarrollo empresarial. El formato, la creación y producción de pequeñas historias condensadas en un minuto para poder ser difundidas de manera líquida y multicanal a nivel nacional” . 

Las entrevistas permiten conocer los sueños y el progreso del tejido empresarial español a través de sus empresas a través de conversaciones dirigidas por tres presentadores con empresas que dan su punto de vista sobre temas tan interesantes para su negocio y el de sus homólogos como son la digitalización, internacionalización, su visión de futuro y sus planes de negocio. Como afirma Teresa Estévez, directora de la cuenta en OMD: “Los entornos digitales y los medios impresos funcionan como un complemento perfecto para el proyecto de Damos Cuerda, un mix integrado que construye la estrategia desde un enfoque local para conseguir un mensaje general”.

En definitiva, se trata de un proyecto en el que el contenido cercano sirve como estrategia global para afianzar y dar a conocer el compromiso de Bankia con el tejido empresarial dando sentido a su promesa de marca que se resume con suclaim Sigamos Trabajando.

Ficha técnica
Cliente: Bankia
Agencia: OMD
Contacto cliente: Alberto Ortega, Noelia López y Patricia Terán.
Equipo creativo: Adolfo González y Miriam García
Equipo SSCC: Teresa Estévez, Macarena Elices, Inés Herrero, Paula Puchol y Ana Martín.
Equipo producción: Jose María de Diego y Gloria Prada
Productora: Scope