Belle Epoque Edición Première 2007, una eclosión floral

43

Perrier-Jouët presenta una edición limitada y fugaz de su cuvée de prestige Belle Epoque para esta primavera. Se trata de un champagne brut fresco, sofisticado y floral que estará en el mercado únicamente de abril a junio de 2014.

Belle Epoque Edición Première 2007 es el resultado de una añada en que la benévola climatología provocó la temprana floración de las vides de Chardonnay a finales de mayo, frente a la habitual floración a mediados de junio, adelantando la cosecha de la uva de septiembre a agosto.

Diseñado con notas y alegría primaveral por Hervé Deschamps, séptimo chef de caves en la historia de la Maison, está elaborado con un 90% de uvas Chardonnay procedentes de los Grand Cru de Champagne. Éstas han sido seleccionadas de entre las más frescas, finas y vivaces de la cosecha y en una proporción mayor que en la cuvée clásica Belle Epoque, aportando así mayor sofisticación y frescura al resultado final. El coupage se completa con unas pinceladas de Pinot Noir, previamente maceradas en la prensa, que aportan flexibilidad y cuerpo al vino al tiempo que le confieren un sutil y singular color para una cuvée de prestige: rosa pálido con matices melocotón.

En la fase olfativa Perrier-Jouët Belle Epoque Edición Première 2007 se presenta extremadamente delicado, con sutiles notas a flores blancas (especialmente a flor de saúco y malvavisco), frutas blancas (como melocotón), cítricos (destacando la piel de yuzu) y frutas rojas maduras (como grosella y guinda). Un vino adecuado para acompañar los alegres momentos y los platos propios de la primavera.