Berto Romero y Holiday Inn Express lanzan una nueva campaña

74
El humorista Berto Romero ha participado en esta nueva campaña de Holiday Inn Express en la que de forma divertida se comunica el posicionamiento de la marca basado en ofrecer a sus clientes lo justo y necesario para disfrutar de una estancia óptima.

La marca líder en el sector hotelero Holiday Inn Express es conocida por ser la opción inteligente para aquellos que viajan y necesitan un hotel sencillo y atractivo para descansar, retomar fuerzas y sacar trabajo adelante. Holiday Inn Express ofrece aquello que realmente necesita el viajero y prácticamente nada más. Para demostrarlo, la cadena ha llevado a cabo un estudio en el mercado español que muestra el compromiso de la campaña Sencillo. Ideal. Perfecto.

Como resultado de la globalización, los españoles tienden a incorporar anglicismos en su vida cotidiana, especialmente en el entorno laboral. La encuesta realizada por Holiday Inn Express tiene la intención de descubrir si la población española tiende a usar palabras extranjeras en el entorno laboral o en otros escenarios. Además, el estudio mide si su uso es excesivo o aceptable y si ahorra tiempo o, por el contrario, complica la comprensión.

Según la investigación, la palabra extranjera más usada con un 48,4% de menciones es “target”, seguida de “break”, con un 42,5% de referencias. Aunque la mayoría de las personas que participaron en la encuesta hacen un uso diario de palabras extranjeras, un 35,7% de la muestra no considera su uso fuera del entorno laboral. En general, solo utilizan este tipo de palabras en reuniones formales dentro de la empresa o con los clientes. La razón principal es que la gente necesita desconectar del lenguaje corporativo fuera del trabajo.

Un 53% de la muestra piensa que el uso de anglicismos les ayuda a integrarse en sus empresas. Aunque fuera de la oficina, la mayoría de personas prefiere no utilizar estas palabras si puede utilizar expresiones en su propio idioma.

Por otro lado, el 39% de la muestra considera molesto el hecho de abusar de una lengua extranjera en cualquier contexto.

Una vez la jornada laboral ha terminado, los españoles no quieren tener más complicaciones. Buscan que las cosas sean simples y directas. Como resultado de la encuesta de Holiday Inn Express, se ha grabado un video humorístico con Berto Romero como protagonista.  Mediante uno de sus característicos monólogos, Berto muestra cómo Holiday Inn Express capta perfectamente las necesidades de sus clientes y les ofrece exactamente lo que necesitan huyendo de lo superfluo.