Beto Nahmad será jurado en los Caples Awards 2013 representando a España

36

Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP Spain, ha sido elegido para representar a España como Jurado en la próxima edición de los Caples Awards, que se celebrará el próximo mes de diciembre de 2013 en la ciudad de Nueva York.

The John Caples International Awards reconoce las campañas más innovadoras y atrevidas del mundo en marketing integrado, digital y directo. El jurado lo componen 37 de los mejores directores creativos del mundo representando a las principales potencias del mundo en el área del marketing digital e interactivo. 

Los Caples Awards fueron fundados en 1978 por Andi Emerson, un pionero del marketing directo, en honor al famoso creativo de marketing directo y redactor John Caples y, desde ese año, reconocen las más innovadoras campañas interactivas a nivel mundial. 

Beto Nahmad nació en Buenos Aires. Es Técnico en Medios de Comunicación, y estudió Cine y Publicidad en la ciudad porteña. Comenzó su carrera en Agulla y Baccetti, para luego trasladarse a España, donde trabajó en Publicis Casadevall & Pedreño, Tandem DDB, Delvico, JWT Barcelona y por último, antes de sumarse a VCCP Spain, en DRAFTFCB, donde ocupó el puesto de director creativo ejecutivo y director del equipo de innovación donde desarrolló campañas digitales, experimentales y de branded content que fueron premiadas en varios festivales. 

A lo largo de su carrera, trabajó para clientes cómo Bic, Chupa Chups, Kraft Foods, Oreo, Chips Ahoy, Fontaneda, Filipinos, NIVEA, JVC, Converse, Smint, Ron Barceló, Hendricks, Head Sports, Reebok, Acción contra el Hambre y River Plate entre otros. Sus trabajos fueron premiados en los festivales más importantes del mundo, como el Festival de El Sol, Cannes Lions, Fiap, El Ojo de Iberoamérica, John Caples NY, Laus, EventoPlus.

Paralelamente a la publicidad, Beto escribe y dirige cortometrajes. Sus obras han sido premiadas en el Film Fest de Madrid, Quick Flick Barcelona, Mejor cortometraje en TV (ETV), Cortocircuito Sao Pablo, Brasil y Barcelona, Festival de Cine de Girona y Mejor cortometraje en Antena 3 Digital. Su último cortometraje “Bon Appetit” se proyectó en los Cines Verdi y está moviéndose por los circuitos de cine más importantes del mundo.