Big Data e Inteligencia Artificial marcan el futuro de la publicidad digital

43

Rocket Fuel, proveedor de soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales del marketing digital, ha mostrado a las más de 150 personas que han acudido al evento La compra programática impulsa la publicidad a una nueva Era, celebrado en Madrid, la relevancia que está adquiriendo la compra programática en el mercado de la publicidad. 

En España Rocket Fuel tiene acceso al 90% de la población internauta en España, lo que le confiere una gran cantidad de información sobre la que basar la selección de las audiencias, que se apoya, además, en los datos que le suministran los más de 34 partners con que trabaja en todo el mundo.

Los nuevos dispositivos generan una gran cantidad de información sobre la forma en que interactúan los usuarios. La cuestión es analizar en tiempo real todo ese volumen de información que generan. En Rocket Fuel todos los datos de un usuario se albergan en un cluster y a la hora de decidir a quién mostrar una impresión determinada, el sistema contempla más de 500 características o atributos diferentes que pueden ir desde el sexo, la edad, la ubicación, comportamiento de compra en el pasado, si es un buen día para mostrar ese anuncio, si se encuentra en el sitio Web adecuado o incluso si hace buen tiempo. Todo ello se realiza de forma automatizada y en tiempo real, el que transcurre desde que el usuario introduce una URL hasta que esta se carga.

Sin duda, la combinación de Big Data e Inteligencia Artificial constituye el gran éxito de Rocket Fuel frente a otros enfoques. Su compra se basa en la probabilidad de que un usuario se convierta en cliente en vez de en el CPM (coste por mil).