BP, Castrol y Race desarrollan la campaña Stop Chatear en redes sociales

200

BP, Castrol y Race han lanzado la campaña #StopChatear, avalada por la DGT, que cuenta con la web www.stopchatear.com y las redes sociales de Castrol y RACE, para sensibilizar sobre la peligrosidad del uso del smartphone al volante.

 

Esta iniciativa se ha desarrollado bajo el paraguas de la campaña “STOP distracciones”, que pusieron en marcha en 2013 para alertar sobre los riesgos de las distracciones en la conducción y concienciar de que las distracciones al volante pueden evitarse. A través de la web www.stopchatear.com, los usuarios pueden consultar diferentes materiales informativos como videos formativos e infografías que recogen las principales distracciones en la carretera y recomendaciones para una conducción más segura.

También podrán participar en el juego #StopChatear donde los concursantes deberán demostrar si son capaces de prestar atención a la carretera sin distraerse con las situaciones que van surgiendo a medida que el juego avanza, y así, conseguir destacados premios como una PlayStation 4.

La campaña, que ha superado los 11.000 participantes en la primera edición del juego de la página web y la barrera de los 1.000 tweets con el hashtag #StopChatear, cuenta con el apoyo de cientos de seguidores que se han unido a la acción de sensibilización mediante un ‘selfie’ con la chapa oficial de #StopChatear. Prestigiosos periodistas del mundo del motor ya apoyan la campaña a través de sus redes sociales y está previsto que en los próximos días también se incorpore a la campaña de apoyos el piloto de MotoGP Álvaro Bautista.