Branded content será la principal inversión en vídeo online de los directores de marketing

116

La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha presentado el Top Tendencias 2015, que recoge las claves sobre la evolución del negocio digital, mostrando una visión global del mercado de forma práctica y eficaz.

Estas iniciativas ayudan a la industria publicitaria a entender los retos y novedades del negocio digital, acercan a los anunciantes al sector online y, en definitiva, impulsan un mercado creciente y con vistas a convertirse en un acelerador importante del crecimiento económico.

Algunas de las claves que se exponen han sido, por ejemplo, que el Branded content será la principal inversión en video online de los directores de marketing, que sin embargo no invierten en su distribución, generando frustración y malas experiencias. En cuanto a compra programática, es una realidad con presupuestos más elevados, profesionales más cualificados en un entorno en el que la visibilidad, la transparencia, los nuevos formatos enriquecidos y la cada vez mayor utilización de datos cualificados, son aspectos claves de su rápido crecimiento. El Top Tendencias 2015 también afirma que se dejará de hablar sólo de eCommerce para hablar en general de “commerce”. Las marcas deberán integrar más y mejor sus entornos offline y online para ofrecer una experiencia de consumo híbrida.

En cuanto a los Medios de Comunicación, este año se verá la creación de “mercados privados de compra-venta programática”, conformados generalmente por medios líderes con audiencias premium al que solo pueden acceder un grupo de compradores selectos a través de invitación. Aportan seguridad, transparencia, inmediatez, y sobre todo calidad.