Branding Days analiza la necesidad de una gestión profesional de la marca

95

La III edición de las Jornadas Branding Days, organizadas por la Universidad Complutense de Madrid e Interbrand, han difundido el potencial de la marca como activo intangible de la empresa entre estudiantes y profesionales de distintas instituciones.

Durante dos días, se ha mostrado una disciplina que integra a estrategas y diseñadores con un alto nivel de creatividad y que se configura como la manera de crear marcas fuertes, más allá de la publicidad y de las herramientas de marketing. Expertos y académicos han subrayado la necesidad de una gestión profesional de la marca con capacidad real de influencia en la estrategia de las compañías. En esta edición, se ha dado especial relevancia al papel de la marca en el diálogo con los grupos de interés y en la coordinación con el área de Responsabilidad Social Corporativa.

Branding Days son jornadas clave para estudiantes de Empresariales, Marketing o Publicidad, ya que les enseñan a entender y valorar la disciplina del branding. Esta conclusión ha sido compartida por el conjunto de ponencias y mesas redondas que han protagonizado las Jornadas y en las que ha participado: Interbrand, AEBRAND, BrandUnion, Santander, Nespresso, Telefónica, Iberdrola, Iberia, Corporate ExcellenceCentre for Reputation Leadership, Mapfre, PlanBet, Philips y Mahou San Miguel.

La ponencia de apertura de las Jornadas ha sido “Branding: una visión holística” . En su intervención, Carlos Magro, Director de Diseño de Interbrand, ha destacado que la marca puede representar, de media, el 38% del valor de una compañía. Una cifra que, a su juicio, requiere una gestión profesional para un activo intangible tan importante.