Brandshare afirma que le 90% de los consumidores exige más de las marca

165

El nuevo estudio de Edelman a nivel mundial que muestra el fuerte vínculo existente entre el marketing de marca y el valor comercial, se llama Brandshare.

Este nuevo estudio de consumo de Edelman ha concluido, entre sus principales resultados, que una mayoría abrumadora (90%) de los consumidores encuestados en los ocho países estudiados (EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, India y China) quieren que los responsables de marketing compartan sus marcas de manera más eficiente. Sin embargo, tan solo un 10% de media de los consumidores piensa que hay alguna marca en particular que esté haciendo realmente bien esta labor.

También revela el estudio que el hecho de que un producto sea más participativo es uno de los factores más significantes a la hora de influir en la decisión de compra. Una gran mayoría (91%) de los encuestados confirman que les gustaría participar en el proceso de diseño y desarrollo del producto, siendo ese resultado igual entre los mercados emergentes y los más desarrollados. El público también demanda honestidad total acerca de la efectividad del producto. De hecho a 9 de cada 10 encuestados les gustaría saber cómo se elaboran esos productos y cómo responden y se comportan al compararlos con la competencia.