Branducers III: Las marcas necesitan historias porque tienen que emocionar

60

El teatro Caser Calderón acogió la tercera edición de Branducers III Pro Edition, un evento organizado por Arena y Aftershare.tv en Madrid. Este foro de contenido reunió a expertos de la comunicación para exponer un tema que incumbe a la buena publicidad, las emociones.

Miedo, asco, ira, alegría y sorpresa son las seis emociones básicas y universales que se convirtieron en las protagonistas como foco principal del debate.

David Colomer, CEO de Arena y CEO en España de Havas Worldwide, destacó “la importancia de la integración de la cadena de valor en la que la agencia creativa, el cliente, la agencia de medios y los medios de comunicación deben trabajar conjuntamente para producir una solución rupturista, novedosa y relevante que conecte con el consumidor”.

En esta jornada de Branded Content donde se ha puesto de manifiesto cómo las emociones lo controlan todo, Risto Mejide, socio y director creativo de Aftershare.tv, ha señalado: “La gente consume no solo un producto sino también todo lo que viene asociado a él. Las marcas necesitan historias, porque las marcas necesitan emocionar, si no emocionas no tienes una marca, tienes solo un logotipo”.

Para subrayar la clara relación de emociones y publicidad, en la tercera edición de Branducers se han analizado las campañas de “Bebe a Bordo” de Bezoya; “Salvar al Ártico es salvar mucho más”, de Greenpeace; el poder es de las personas; la propuesta editorial de Pablo Herreros;  la campaña #noalpiestureo, de Territorio Creativo; Neox Fan Awards de Fanta; “Yo vivo en FNAC” y “Hay que ser muy bueno para ser natural”, de Trina.

A la hora de seleccionar los casos que integran esta edición, se han tenido en cuenta las investigaciones del Profesor Paul Ekman, psicólogo pionero en el estudio de las emociones y sus relaciones con la expresión facial.