Branward crea el nuevo Panrico Artesano

253

Branward, compañía líder en consultoría estratégica de marca, ha sido el responsable del branding y packaging design del nuevo pan de molde de Panrico, un producto con el que la empresa busca ofrecer valor añadido para aquel consumidor que aprecia el proceso de elaboración y el saber hacer, propio de los artesanos.

Según comenta Mar Vilaplana, executive manager de Branward, “el principal reto ha sido el de conseguir transmitir los valores de Panrico, la innovación, marcar la diferencia y ofrecer la máxima calidad para poder ofrecer productos que satisfagan a los consumidores más exigentes. Y el resultado ha sido muy gratificante para todos”.
Siguiendo la metodología propia de la consultora, Branderstand®, el equipo trabajó el proyecto desde una plataforma conceptual, mediante la que se generaron diferentes escenarios, creados a partir de los distintos significados del concepto artesano. La solución combina el “saber hacer” y se comunica bajo una perspectiva donde conjugar los valores emocionales junto con los atributos funcionales, que dan el valor añadido de la compra.
Con esta nueva gama de productos, Panrico pretende establecer un vínculo emocional con el consumidor y nutrir a la marca de los valores más representativos de los productos artesanos, aquellos que defienden su esencia y que enamoran, inspiran y participan de las emociones más profundas.