Brief Festival presenta el avance de su programación

131

Brief Festival celebrará su tercera edición en octubre. Una exposición, conferencias, talleres, encuentros, circuitos y una nueva iniciativa dirigida a estudiantes de diseño, Brief Impulsa, conformarán la programación del mes de la creación gráfica.

Brief Impulsa es un proyecto organizado por estudiantes y para estudiantes. Brief Festival les brinda la oportunidad de comunicar qué hacen, cómo lo hacen, para qué sirven y por qué han decidido dedicarse al diseño.

Con objeto de responder a estas cuestiones, Brief Impulsa lanza una convocatoria bajo el título “¿Qué es diseño para vosotros? ¿Qué es el diseño para nosotros?” Los estudiantes de diseño deberán presenta proyectos de diseño propios en los que muestren la utilidad del diseño para la sociedad (¿Qué es diseño para vosotros?) y lo que el diseño significa en sus vidas (¿Qué es el diseño para nosotros?).

Un grupo de diseñadores ya consagrados se ocupará de hacer una selección de todos los trabajos propuestos. Los proyectos elegidos formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la biblioteca pública Mario Vargas Llosa, durante el mes de octubre de 2016.

Las conferencias que se desarrollaran en el Centro Cultural Conde Duque contarán con la presencia de invitados como Violaine Orsoni y Jérémy Schneider, Juan Díaz Faes, Relajaelcoco y Sven Ehmann (28 de octubre); Annie Atkins, Angharad Lewis (29 de octubre) o Gemma O’Brien (30 de octubre).