Brugal devuelve las navidades a los españoles que viven en el extranjero

86

No poder pasar la Nochevieja junto a sus amigos (41%) y las tradicionales campanadas (24%) son los momentos que más echarían de menos los españoles si no pudieran pasar la Navidad en España

El 64% de los jóvenes españoles tiene en su entorno algún amigo o conocido que ha emigrado en los 3 últimos años a causa de la crisis, de ellos el 48% se sitúan en edades comprendidas entre 24 y 30 años. Así de tajante concluye el estudio realizado por Ron Brugal a españoles de 18 a 35 años, en el que se ha consultado sobre las principales causas de esta tendencia y cómo esta situación afectará a la manera en que disfrutarán de la Navidad este año. Ante la conclusión de que el 24% de los españoles en el extranjero no podrán regresar para celebrar las fiestas, Ron Brugal ha puesto en marcha un proyecto para devolver la Navidad a aquellos que ya la han dado por perdida y creen que no se tomarán las uvas rodeados de sus seres queridos. La iniciativa denominada ‘Brugal amigos reunidos’ facilitará el regreso de tres jóvenes a España estas Navidades, gracias al apoyo de sus amigos y familiares, quienes deben relatar su historia a través de un espacio habilitado en Facebook www.facebook.es/redbrugal y argumentar por qué deben ser ellos los elegidos para volar de vuelta a España.

A través de esta acción, “Tú te puedes convertir en el origen del mejor reencuentro con tus amigos”, en esta línea, las historias premiadas serán aquellas que pongan en valor cómo su protagonista ha sido capaz de cambiar las cosas, de ser origen de la propia aventura de su vida y de emprender un nuevo camino en busca de su sueño. “Sin duda, este es uno de los mejores regalos de Navidad que le pueden hacer a alguien. Todos queremos disfrutar de estos días rodeados de nuestros amigos y familiares, y el estudio ha demostrado que habrá un gran número de españoles que no podrán hacerlo”, señala Félix Elortegui, PR Manager de Ron Brugal en España. “Serán sus propios amigos o familiares los que deberán hacerlo posible y en Brugal nos encargaremos de que este viaje de vuelta a casa sea único e irrepetible”.

El plazo de envío de historias se cerrará el 12 de diciembre, día en el que se procederá al análisis detallado de cada uno de los casos que hayan sido remitidos y a partir del cual, el día 14 se comunicarán los nombres de quiénes tienen que preparar sus maletas para volver a casa.