Buongiorno anuncia un acuerdo con la firma inversora Francisco Partners

49

Buongiorno S.p.A., multinacional líder en servicios y soluciones de mobile connected life, ha anunciado hoy un acuerdo vinculante con la firma inversora Francisco Partners, para crear una sociedad conjunta a partir de un spin off de parte de su negocio B2B. La nueva firma está valorada en 110 millones de euros y representa, aproximadamente, un 20% del negocio de Buongiorno, con unos ingresos de 50 millones de euros. Francisco Partners es una firma de capital privado líder en el mundo, orientada exclusivamente al sector tecnológico.

La nueva compañía, gestionada de forma independiente, estará participada al 60 y 40% por Francisco Partners y Buongiorno, respectivamente. Estará especializada en marketing móvil, fidelización, publicidad, marketing y aplicaciones, servicios que desarrollará basándose en la amplia experiencia tecnológica y de gestión, el enfoque multigeográfico y las sólidas relaciones con los operadores de Buongiorno y la acreditada y exitosa trayectoria de Francisco Partners en inversiones orientadas al desarrollo en el ámbito del software de tecnología y la industria de servicios globales. Está previsto que formen parte de la empresa unos 350 trabajadores de los 1.250 actuales de Buongiorno, además de los 150 de la filial de India.
Con esta operación, Buongiorno podrá focalizar aún más su actividad, con un desarrollo más diferenciado y concentrado de sus líneas de negocio. El B2C, que recientemente ha reforzado su liderazgo mundial tras la adquisición de Dada.net, seguirá siendo el objetivo fundamental para la compañía, mientras que la nueva sociedad se centrará en convertirse en el principal actor a nivel mundial en el ámbito del B2B.
Mauro del Río, fundador y presidente de Buongiorno, comenta que “como inversor de primer nivel, orientado al sector tecnológico, Francisco Partners aportará el conocimiento y la disciplina necesaria para acelerar nuestro crecimiento en el ámbito del marketing móvil y el CRM. Y estamos encantados de dar este paso en total acuerdo con nuestro socio a largo plazo Mitsui (segundo mayor accionista de Buongiorno S.p.A)”.
La nueva empresa adquirirá el 100% de iTouch Australia Ltd, B Digital Innovation India, B!Digital y todas sus filiales. Así mismo, varias empresas del Grupo Buongiorno traspasarán sus contratos de clientes, personal y determinados derechos de propiedad intelectual a la nueva compañía.