Burger King propone a McDonald´s crear un McWhopper por el Día de la Paz

51

Burger King ha ofrecido a McDonald’s firmar la paz por un día y hacer un alto al fuego en la guerra de hamburguesas que mantienen ambas compañías desde hace años. Con motivo del Día de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, la cadena de restauración ha propuesto a su principal competidor aparcar sus diferencias y unirse para crear conjuntamente el McWhopper, que combinaría los ingredientes más sabrosos de la hamburguesa más emblemática de McDonald’s y los del Whopper®, en una hamburguesa deliciosa que simbolice la paz.

La propuesta detallada que le ha hecho Burger King a McDonald’s se encuentra disponible en la web www.mcwhopper.com. Esta colaboración se llevaría a cabo solo durante un día y en una localización concreta –Atlanta, EE.UU- con el objetivo de concienciar al mundo sobre la importancia del Día de la Paz. Como en cualquier propuesta, McDonald’s es libre de aceptar o rechazar la oferta. “Nuestra oferta está diseñada para sensibilizar lo máximo posible del Día de la Paz y del trabajo que realiza la organización sin ánimo de lucro Peace One Day que lo promueve”, ha explicado Fernando Machado, Senior Vice President para la gestión global de marca en Burger King Corporation.

El Día de la Paz, celebrado el día 21 de septiembre, es reconocido por Naciones Unidas como un día de unidad global que ha sido liderado con éxito por la ONG Peace One Day. “Nuestro objetivo a corto plazo es conseguir que 3.000 millones de personas se sumen al Día de la Paz en 2016. Es un número elevado, pero es posible alcanzarlo gracias al apoyo del sector empresarial, que tiene recursos y la posibilidad de incrementar la concienciación sobre este tema a gran escala. Esto crea acción y esa acción salva vidas”, ha explicado Jeremy Gilley, fundador de Peace One Day.