Callao City Lights Madrid rinde un personal homenaje a Sara Montiel

96

Las pantallas de Callao y Gran Vía emiten fragmentos de “La violetera” y “El último cuplé en recuerdo de la actriz y cantante.

En el día de ayer, Callao City Lights quiso rendir un especial homenaje a través de la emisión en las pantallas de Callao y Gran Vía de dos de sus películas más emblemáticas “La violetera” y “El último cuplé”. Cientos de personas se dieron cita en la conocida plaza madrileña para dar, entre claveles rojos y gritos de “viva Sara” y “guapa”, un último aplauso a la artista, que nos dejó este lunes a los 85 años de edad.

Las proyecciones han coincidido con el recorrido del coche fúnebre por las calles del centro de la Capital, que ha trasladado los restos de la actriz hasta el cementerio de San Justo

Sara Montiel ha sabido mantenerse como una de los personajes ilustres del cine y siempre será recordada como la actriz española más sensual de todos los tiempos. Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo desde 2010, recibió también la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (1958); el Premios del Sindicato Nacional del Espectáculo (1959) y del Círculo de Escritores Cinematográficos (1959); el título de Actriz del Año (1959); además del Disco Oro en 1959, por La violetera. La Academia del Cine le concedió su Medalla de Oro en 1997 y, entre otros, recibió el premio Águila de Oro de Hollywood (1986); la Orden de las Artes y las Letras Francesas (1982); el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1999); y una Biznaga de Plata por “La Película de Oro” del Festival de Cine de Málaga por ‘El último cuplé’.