Callao City Lights, medio con gran efectividad de publicidad exterior

60

Como cada año, el estudio realizado por Cuende Infometrics para Callao City Lights pone de manifiesto la efectividad de las pantallas como medio de publicidad exterior por el alto grado de recuerdo publicitario que generan. Pero, además, este año el análisis ha desvelado, en exclusiva, los retornos que obtienen aquellas marcas que eligen Callao como soporte para anunciarse. 

Por primera vez, las firmas pueden conocer cuáles son las ventajas de elegir un medio exterior digital gran formato frente a otros y saber exactamente qué les aporta la elección de las pantallas de Callao City Lights como soporte de publicidad exterior. Entre estas garantías, y como máximos exponentes diferenciales para los anunciantes, se encuentran el aumento del 46% del recuerdo de publicidad exterior, el incremento del 52% en la recomendación del producto y un crecimiento de un 27% en la intención de compra sobre los que han visto la publicidad en las pantallas de Callao.

Además, las marcas anunciantes resultan favorecidas por los incrementos del 20% en recuerdo sugerido, el 14% en la valoración favorable del producto y el 3% en el conocimiento de la marca.

El informe revela también que los soportes digitales de Callao City Lights aportan un valor añadido para los anunciantes, puesto que consiguen captar en mucha mayor medida la atención del público. De hecho, el 70% de los visitantes considera que las pantallas ayudan a mejorar la imagen de las marcas publicitarias, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior.

En cuanto al recuerdo de las pantallas entre el público, el estudio otorga a Callao un dato muy positivo, exactamente del 89%, aumentando cerca de un 10% respecto el dato del año pasado.

Asimismo, Callao City Lights se ha convertido en uno de los soportes preferidos entre el público, manteniendo su posición preferente frente a los descensos de otros formatos de Publicidad Exterior, como publicidad en metro, y destacando notablemente su carácter innovador.

Este año, el análisis revela que ir de compras ya no es el principal motivo de paso por la Plaza de Callao, convirtiéndose el paseo en la razón principal para transitar por el entorno en el que se encuentran las pantallas, aumentando así el nivel de disfrute y favoreciendo la captación de los mensajes difundidos.