Callao City Lights retransmitirá la lectura de El Quijote a través de sus pantallas

87

Por primera vez, Callao City Lights ha querido sumarse a la celebración de Día del Libro mediante la puesta en marcha de una serie de actividades culturales que desarrollarán desde hoy y hasta el próximo miércoles. 

Concretamente, a partir de las 20:30 horas del día de hoy, retransmitirá a través de las pantallas digitales de la Plaza Callao y Gran Vía el momento de la inauguración y apertura del acto de la habitual Lectura ininterrumpida en el Círculo de Bellas Artes, que este año correrá a cargo del poeta, novelista y ensayista José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, que realizará además la lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina.

La emisión comenzará a partir de las 20:30 horas y se efectuará de forma simultánea y subtitulada, lo que posibilitará que los madrileños y visitantes de la capital que se encuentren en la Plaza sean testigos del mismo comienzo del acto y de los primeros 40 minutos de la lectura de El Quijote

El evento, que este año alcanza su séptima edición y comprende 48 horas de recitación ininterrumpida, contará con la participación de personajes conocidos del mundo de la política o la cultura y otros ciudadanos anónimos que intervendrán en diferentes horas del día y de la noche.

Este encuentro se ha convertido en una cota obligada en el ámbito cultural en nuestro país; y de nuevo, como en ediciones anteriores, habrá conexiones telefónicas y videoconferencias con ciudades como La Habana (Cuba), México D.F., Lima (Perú), Sidney (Australia), Pekín (China), Nueva York y Boston (EE.UU) o Helsinki (Finlandia), entre otras muchas capitales del fuera de nuestras fronteras, y distintas ciudades de España. En este sentido, Callao City Lights conectará con el Círculo de Bellas Artes para la lectura de los últimos capítulos el día 24.

Asimismo y durante estos días, Callao City Lights quiere promocionar la lectura entre los madrileños y los numerosos visitantes a la plaza, mediante diferentes acciones culturales, como la emisión de pequeños fragmentos de la lectura de El Quijote, animando a los espectadores a que acudan al Círculo de Bellas Artes, o la instalación en la Plaza de un Mercadillo de libros, que se podrá visitar hasta el miércoles 24 de abril: un total de 40 librerías madrileñas que coparán el centro de la ciudad y pondrán a disposición de los lectores y visitantes una cuidada selección de títulos. Asimismo, durante la jornada diferentes autores acudirán a la plaza para firmar sus libros, convirtiéndose en punto de encuentro para los amantes de los libros.

Además, a partir de hoy, Callao City Lights dispondrá un Photocall de la lectura, en el que los lectores que visiten la plaza podrán ser fotografiados con el libro que hayan comprado ese día.