Campaña Internacional de JWT para UNICEF

118

UNICEF y la UE, a través de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO), lanzan “Voces de los niños”. Una campaña internacional creada por la oficina de Madrid de JWT, que pretende dar voz a todos esos niños víctimas de conflictos armados, desastres naturales y y crisis humanitarias como las emergencias nutricionales. Pequeños que tienen historias que contar al mundo, pero a los que nadie escucha.

JWT ha creado varios spots protagonizados por personalidades que le ponen voz y cara a esas historias. El primero de ellos lo protagoniza el actor Ewan McGregor, embajador de UNICEF, y sirve como lanzamiento internacional de la campaña. 

En España, la campaña la protagoniza Pau Gasol dándole su voz a Michael, un niño de Leyte (Filipinas) cuyo país fue asolado por un tifón. Al jugador de la NBA se unirá Imanol Arias, también embajador de UNICEF, en próximas ejecuciones.

 

A nivel internacional, además de la de Ewan McGregor, la campaña contará con ejecuciones similares protagonizadas por otros embajadores de UNICEF como el futbolista Robert Lewandowski (Polonia), el jugador de baloncesto Bostjan Nachbar (Eslovenia), la actriz Evanna Lynch (Irlanda), el periodista Pavlos Tsimas (Grecia), y la actriz Gaia Amaral (Italia).

 

Para conseguir la colaboración de la gente en la campaña, desde la página “Voces de los niños” se les invita a hacer lo mismo que estos famosos, darle su voz en redes sociales a estos niños para que puedan contar sus historias a través de ellos. Publicando estas historias en sus muros de Facebook, o en sus timeline con el hashtag #vocesdelosniños en el caso de Twitter.