Campofrio, McCann y Zenith triunfan en los Premios Eficacia

101

La compañía Campofrío se alzó con el Gran Premio a la Eficacia y ambas agencias se llevaron sendos galardones en sus categorías respectivas: agencia creativa del año para McCann y el premio a la agencia de medios del año para Zenith

El Palacio de Congresos de Campo de las Naciones en Madrid, acogió anoche la entrega de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial. Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes y Juan Antonio Ledesma, periodista y presidente de la Comisión de Imagen Social del CERMI, fueron los conductores de una gala cuya temática principal fue la concienciación e integración de las personas discapacitadas en la sociedad.

Tras una lluvia de Efis en las diferentes categorías establecidas, llegaron los premios que otorga el Club de Jurados donde Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola, recogía el premio a la Eficacia a la Trayectoria Profesional. Por su parte, Alfonso González Callejas, de Arena Media, recogía el Eficacia al Talento Emergente. Asimismo, ONCE se llevó el Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca.

Uno de los momentos más divertidos de la noche lo protagonizó el famoso pato de “Mixta”, en un vídeo donde saludaba al público. La campaña “Mixta” de Grupo Mahou-San Miguel creada por Publicis fue una de las ganadoras con el Oro en Eficacia en Comunicación Comercial.

Casi a las diez de la noche se otorgaron los Efis más relevantes. Liderados por Mónica Moro, el  equipo de McCann Erikson recogió el premio a la agencia creativa del año. Lo mismo hicieron los integrantes de Zenith, que se convertía en la agencia de medios del año. Y para culminar una noche redonda, el cliente de ambas agencias, Campofrio, se llevaba el Gran Premio a la Eficacia. La empresa, además, se llevó dos oros en la categoría de Comunicación Comercial.

Ya está disponible el resto del palmarés en la página oficial de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial en el siguiente enlace: http://premioseficacia.com/es/palmares-2012/

También puedes leer la entrevista que hizo Gabriel González-Andrio a Juana Manso, la nueva directora de Marketing de Campofrio, en la edición impresa de El Periódico de la Publicidad del mes de Noviembre.