Campofrío y el diario Marca se unen para apoyar a la mujer

36

En general, las mujeres se sienten más presionadas socialmente que los hombres por la necesidad de mantener un aspecto físico y una imagen perfectos.

Así lo recoge el estudio “La presión social por la imagen perfecta” elaborado para Campofrío por la compañía independiente de estudios de mercado Grupo 1 Investigación, con el objeto de conocer en qué medida la mujer se siente presionada por conseguir la imagen perfecta, argumento central de su próxima campaña Alimentando otro modelo de mujer.

Los resultados del estudio desvelan que la mayoría de los encuestados están bastante satisfechos con el aspecto físico –el 49% de las mujeres y el 45% de los hombres-, pero que, para estar guapos, hay que sacrificarse; de hecho 6 de cada 10 mujeres así lo piensan. Cabe resaltar también que un significativo 20% de las mujeres manifestó estar poco o nada satisfecha con su aspecto físico, mientras que un 43% de los hombres señaló cierta indiferencia ante este aspecto. Por edad, los más satisfechos con su físico son los jóvenes.

Paralelamente a las conclusiones de este estudio, seha puesto en marcha una iniciativa que actuará como revulsivo contra una sociedad que se preocupa más por la apariencia y la imagen que por el disfrute y la felicidad. Se ha buscado la implicación del diario masculino, Marca, para darle “una vuelta de tuerca a la historia” por primera vez y que las mujeres se tomen la revancha.

Ayer, por iniciativa de Campofrío, Marca salió a la luz con una original portada que no pasará inadvertida, trasladando la presión que se ejerce habitualmente sobre las mujeres a los hombres.