Canal Historia propone restaurar uno de los leones del Congreso

50

El canal de televisión encarga la fundición de la pieza faltante y se dirige formalmente al Congreso para ofrecerse a colocarla gratuitamente.

El canal Historia, cuya cuenta está a cargo de la agencia d6, descubrió que uno de los leones de bronce del Congreso de los Diputados de Madrid carece de saco escrotal. Por ello se ha dirigido formalmente a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados para ofrecerse a colocar de manera gratuita el saco escrotal y completar así la obra escultórica. El canal ha informado asimismo de su iniciativa a Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad. Además y para apoyar esta iniciativa, Historia ha puesto en marcha el blog historialeon.com y peticiones en Menéame y Change.org.

Historia se puso en contacto con el Vicedecano II del Colegio Profesional de Historia, José Miguel del Campo, con la veterinaria María Luisa Guerrero y con el maestro fundidor Eduardo Capa y ha encargado a la reconocida FundiciónCapa la construcción de la pieza faltante, usando el material más similar al original.