Cannes Lions 2016 echa el cierre anunciando nuevos ganadores

67

La 63ª edición del Cannes Lions Festival Of Creativity se cerró el pasado sábado con una ceremonia final en la que se anunciaron los ganadores de los Film, Film Craft, Integrated y Titanium Lions, además de las categorías especiales de este año.

La categoría Film fue la que más participaciones registró con un total de 2,801 participaciones, de las cuales 70 piezas fueron galardonadas y recibiendo el Grand Prix “Shoplifters” de adam&eveDDB. Con algo menos de participación, en Film Craft fue “Under Armour Phelps” de Droga5 la máxima ganadora. Intengrated contó con la exitosa serie House of Cards como protagonista, siendo su pieza “House of Cards FU 2016” de BBH New York la galardonada. Finalmente, en los Titanium Lions, el Grand Prix fue a parar para “#OptOutside” de Venables Bell & Partners.

Durante la ceremonia, Marcello Serpa recibió el Lion of St. Mark reconociendo su importante contribución a la industria. Blake Mycoskie, creador de la marca de calzado TOMS, fue homenajeado con el LionHeart Award por su labor social y su modelo de negocio sostenible. Por su parte, Samsung Electronics fue nombrada Creative Marketer of the Year.

El festival se ha acabado saldando con una participación de aproximadamente 15,000 visitantes a lo largo de los ocho días de la edición, además de las 43,000 piezas presentadas, siete días de entregas de premios y dos galas. Los materiales ganadore pueden encontrase en la página web www.canneslionsarchive.com