Cannes Lions anuncia cambios para el Festival del próximo año

406

Cannes Lions han lanzado el Festival de la Creatividad de 2018, con importantes cambios en la experiencia de los delegados y la estructura de premios.

La 65ª edición del Festival tendrá una duración de cinco días (del lunes 18 al viernes 22 de junio). Un nuevo festival con una estructura de premios simplificada que aportarán un enfoque mucho mayor a cada León, y que reconocerán los mejores trabajos.

Como resultado de la reorganización se encuentra, por ejemplo, que los Leones se organizarán en torno a nueve ejes principales para reflejar y apoyar mejor las industrias creativas en rápida evolución. También los nuevos temas sentarán las bases del programa de contenidos del Festival -ponentes, paneles y talleres- para ayudar a los asistentes a navegar más fácilmente por el Festival. Por otro lado, las asignaciones de puntos para los Premios Especiales (Empresa del Año, Agencia del Año, Red del Año) se han cambiado para recompensar adecuadamente la mejor obra. Y es que, la innovación y el entretenimiento  vuelven a su hogar establecido en Palais 2, con la novedad extendida a lo largo de toda la semana con un programa completo de contenido que refleja la importancia de la tecnología como facilitador de la creatividad.

Philip Thomas, CEO de Ascential Events, comenta: “Este es un lanzamiento especialmente importante para nosotros. Hemos pasado mucho tiempo hablando con gente relevante para asegurarnos de que el Festival no sólo sea lo más ambicioso posible, sino también para asegurarnos de que el sentimiento detrás del Festival se fundamenta en el trabajo y en los que están detrás de él. Hemos mantenido largas discusiones para organizar un Festival actualizado que devuelve el contenido creativo al corazón de Cannes Lions”.