Cannes Lions entregó 7 Grandes Premios en su tercera ceremonia

116

El Festival Internacional de la Creatividad premió a los ganadores de las categorías Design, Product Design, Press, Radio, Cyber Craft, Social y Cyber. Además, otorgó 3 premios en la Young Lions Competition.

En la categoría de Design, el Gran Premio fue a parar a Anti Bergen por el diseño de la campaña international del Festival de Bergen. Se repartieron 12 leones de oro, 21 de plata y 34 de bronce. Los premiados fueron elegidos de entre los 248 finalistas de la lista corta, con 2.624 inscripciones iniciales.

 

Product Design, categoría que se estrena este año, recibió 194 inscripciones. El Grand Prix inaugural lo recibió G-Star RAW por parte de las agencias Amsterdam/FHV BBDO Amsterdam/Part of a Bigger Plan por la colección del vestuario Raw for the Ocean. De las 28 piezas preseleccionadas, se otorgaron finalmente 8 leones de Product Design.

 

El Gran Premio en la cateogría Press lo recibió adam&eveDDB London por sus campañas para Harvey Nichols: Christmas Luch, Gravel, Wire Wool, Sink Plug y Toothbrush. En esta categoría se inscribieron 5.007 piezas y 472 de ellas fueron preseleccionados. Finalmente, el jurado entregó 17 leones de oro, 27 de plata y 50 trofeos de bronce.

 

Ogilvy & Mather Johannesburg recogió el Gran Premio en la categoría Radio por su campaña Teleconference, Kids Party y Enrique Concert creada para Lucozade. Se repartieron 7 leones de oro, 20 de plata y 21 de bronce elegidos de una lista corta de 146 piezas.

 

En la categoría de Cyber Craft, Universal/Iamother recibió el Gran Premio por Pharrell Williams – 24 Hours of Happy. El jurado preseleccionó 311 piezas de las 3660 inscripciones y otorgó 23 trofeos de oro, 48 de plata y 71 leones de bronce. En la categoría Social, el Grand Prix se lo llevó Forsman & Bondenfors Gothenburg por Live Test Series, creada para Volvo Trucks. En la tercera categoría de Cyber, Branded Games, Branded Tech e Integrated Multiplatform Campaign el Gran Premio fue para Creative Artist Agency (USA) por The Scarecrow creada para Chipotle Mexican Grill.

 

Los ganadores de Young Lions Competition fueron el equipo de Alemania, Stefanie Golla y Dominique de Winkel of Kolle Rebbe en el concurso de Design; Yuri Uenishi y Chihiro Yabe de Dentsu Japón ganaron el concurso de Print y el de Cyber lo ganó el equipo de TTBWABucharest Romania: Razvan Ghilencea and Bianca Dumitrascu.

 

Los expertos en comunicación creativa de Cannes Lions han publicado el cuarto informe: Cannes Chimera Initiative. El nuevo informe es parte de una competencia creativa, que identifica los conceptos de comunicación innovadores que pueden ayudar a crear conciencia pública y apoyo a las soluciones de problemas globales.