Cannes Lions redujo el número de los miembros del jurado

145

Cannes Lions, el Festival Internacional de Creatividad,  ha anunciado cambios en sus jurados. El número de estos  se redujo a 92 miembros.

Festival de la creatividad de Cannes Lions

Cannes Lions completará su lista de jurados en las semanas antes del Festival. Los miembros del jurado serán seleccionados utilizando el mismo proceso y criterios que los jurados de adjudicación y se mantendrán con los mismos criterios rigurosos de neutralidad y equidad. El número se categorías también se reduce a Cine, Radio, Impresión y Publicación, Arte al aire libre, Arte digital, Eficacia creativa y Móvil.

Philip Thomas, Director Ejecutivo de Cannes Lions, afirmó que “El estándar de juzgar y la calidad de nuestros jurados es uno de los principales factores que contribuyen al valor de largo plazo de Cannes Lions”.

Por otro lado, el presidente del Jurado Titular del 2016 y fundador de Bartle Bogle Hegarty, John Hegarty, comentó: “Prefiero ser juzgado por un número menor de jurados que están más centrados, más responsables y mejor calificados, ya que la responsabilidad colectiva y la calidad de la discusión se pierden si hay demasiados jueces. El tamaño no es garantía de fuerza”.