Carat gestiona la presencia de Mattel en la primera campaña publicitaria en YouTube Kids en España

198

La comunicación infantil a través de Internet es un asunto de principal interés para la sociedad en general y para los anunciantes en particular, por ello, en los últimos años se han llevado a cabo diferentes campañas de sensibilización enfocadas en la seguridad en el acceso a la Red por parte los más pequeños de la casa. Es por eso que Carat, encargada de la cuenta global de medios de Mattel desde 2007, ha gestionado la presencia de la empresa juguetera fundada en 1945 para el primer test de anunciantes en YouTube Kids en el último trimestre de 2016. 

Mattel se convierte en una de las primeras empresas en formar parte de este primer test de anunciantes de YouTube Kids, junto con otras 2 empresas del sector juguetero y otra compañía “Kids friendly”. Será la primera vez que se incluya publicidad en dicho canalCon este acuerdo Mattel podrá comunicar sus campañas de producto/imagen en un entorno diseñado y dirigido 100% al público infantil durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, fechas clave para el anunciante juguetero, dada la proximidad del periodo navideño.

La presencia de Mattel en YouTube Kids constará de más de 25 vídeos de 15 y 20 segundos, siendo non-skippable los de menor duración y skippable los más extensos. Las piezas, en su mayoría de producto, cubren y apoyan todas las divisiones de la compañía juguetera.

En cuanto a la planificación, el canal puede asignar los volúmenes de impresiones semana a semana en función de las campañas presentes en cada momento, así como periodos de blankering en aquellas fechas en las que no haya prevista ninguna campaña.

Desde el nacimiento de YouTube Kids, presente en más de 10 países desde febrero del pasado año y, en concreto, desde el 13 de julio de 2016 en España, el público infantil puede acceder a los vídeos de sus personajes favoritos de forma más segura en una interfaz pensada exclusivamente para ellos. La aplicación independiente del popular canal de vídeos ofrece contenido pensado para las familias españolas, específicamente para niños de entre 2 y 8 años. Para acceder a la aplicación, en la que solo determinadas marcas pueden anunciarse, no se solicitan datos de registro y ofrece, por ejemplo, un temporizador y la opción de activar o no la caja de búsqueda para que los padres puedan tener un mayor control de la experiencia. Además, Mattel como anunciante, se compromete a cumplir los requisitos de YouTube Kids en esta misma línea de protección al menor en sus campañas publicitarias.