Carat, la agencia más atractiva para trabajar en ella

322

Recientemente se han hecho públicos los resultados del estudio Best Agency to Work con las agencias creativas más valoradas para trabajar en ellas. Ahora le toca el turno a las agencias de medios. El trabajo de campo tuvo lugar entre los meses de julio a octubre de 2016 y las entrevistas fueron on-line y telefónicas.

Se realizaron 418 entrevistas, 77% a profesionales de Madrid y 21% a profesionales de Barcelona, de los que un 58% son mujeres y un 42% hombres. En este caso, el reparto de áreas de las que proceden es: servicio al cliente 28%, planificación 18%, negociación 18%, estrategia 11%, dirección 11%, investigación 7% e innovación digital 7%. De media, el nivel de recomendación de su agencia actual es de 8,1 puntos sobre 10.

En las agencias de medios, crece el nivel de recomendación a la agencia actual de un 7.4 a un 8.1. Ocurre lo mismo que en el caso de las agencias creativas, aunque como en pasadas ediciones, la recomendación es más elevada en las agencias de medios.

Las agencias que lideran el #BATW son por orden:Carat, Havas Media, Ymedia Vizeum, OMD, Arena, Mindshare, Zenith, MEC, Starcom Mediavest y Wink.

 

Para los profesionales de Madrid, Carat es la agencia más atractiva, subiendo desde la 4ª posición e Ymedia Vizeum se sitúa en segundo lugar cuando hace dos años no estaba dentro del Top 5. Para los profesionales de Barcelona, Arena pasa de la 2ª posición a ser la agencia de medios más atractiva, y OMD alcanza la segunda posición, cuando no estaba en el Top 5 anterior