Carina Szpilka, ceo de ING Direct, deja el banco después de 15 años

37

Carina Szpilka, directora general de ING Direct España, anunciaba la semana pasada que deja el banco holandés para emprender nuevos proyectos, según ha publicado la web de la entidad.

Szpilka ha estado 15 años trabajando para la entidad holandesa, de la que se convirtió en número 1 en el año 2010. La salida no será inmediata, ya que que la directiva permanecerá en su puesto hasta el 31 de octubre. De momento, ING Direct no ha anunciado quién ocupará el cargo de director general, según informa eleconomista.es

“En estos 15 años he tenido la suerte de ver nacer y crecer ING Direct, demostrando que otro tipo de banca es posible. Echaré mucho de menos a todas las personas con las que he disfrutado tanto trabajando y que han hecho que esta sea una de las decisiones más difíciles de mi carrera”, afirmó Carina Szpilka.

“Sin embargo, es momento de aprender cosas nuevas y de retarme a mí misma con nuevos proyectos que sigan empujando la transformación digital de las empresas y reinventar otras industrias como hemos hecho en ING Direct”, añade.

Carina Szpilka es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y MBA Executive por el Instituto de Empresa. Inició su carrera profesional en el Banco Santander para, posteriormente, llegar a ser adjunta al director del área de Canales Alternativos de Argentaria.