Carles Manteca, nuevo director de Comercial y Marketing de la CCMA

125

Al frente de esta nueva área corporativa, impulsará un modelo de gestión de la publicidad y de la estrategia de marketing que potencie las sinergias multicanal entre TV3 y Catalunya Ràdio.


 

Carles Manteca es el nuevo director de Comercial y Marketing de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Manteca ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno de la CCMA, a propuesta de su presidente, Brauli Duart, para liderar esta nueva dirección corporativa, que integra las diferentes áreas de los medios de la Corporación en los ámbitos de la comercialización de la publicidad y el marketing.

La dirección de Comercial y Marketing pasa, a partir de este momento, a integrarse en el Comité de Dirección de la CCMA, desde donde afrontará los nuevos retos de posicionamiento estratégico en los ámbitos de televisión, radio y medios digitales.

En este sentido, la amplia experiencia de Carles Manteca en el campo de los contenidos y de la estrategia en programación y audiencias, además de su trayectoria en el ámbito del marketing y los servicios interactivos, debe permitir, desde esta apuesta por el talento interno, impulsar un nuevo modelo de gestión de la publicidad y de la imagen de las marcas que refuerce la competitividad de TV3 y Catalunya Ràdio y potencie sus sinergias.

Esta reorganización se enmarca en el conjunto de medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno para optimizar los recursos a todos los niveles de la organización, con el objetivo de adecuar las estructuras internas para mejorar la eficiencia del grupo, simplificar la gestión organizativa y agilizar la toma de decisiones.

Carles Manteca ha formado parte de diferentes direcciones de TV3 – Televisió de Catalunya. En 1994 trabajó en Televisió de Catalunya como ejecutivo de Marketing y jefe de Investigación y Audiencias. Posteriormente, formó parte del equipo de lanzamiento de la primera plataforma de TV digital en España, Canal Satélite Digital (Sogecable), como director de Sistemas de Información de Marketing, realizando las mismas funciones en Canal + durante 1998. En 1999 se incorporó a la agencia de creatividad y estrategia El Sindicato como Gerente y responsable de planificación estratégica. Fue director de Marketing y miembro del equipo de contenidos del grupo Mediapro durante el periodo 2000/2005. Fue director de Antena de 8tv (City TV) desde septiembre del 2005 hasta finales del 2007, y posteriormente codirigió la productora de contenidos audiovisuales BCN FILMS & TV. En 2008 se reincorporó en TV3 como jefe de Antena y Programación, cargo que ocupaba actualmente. También había sido jefe de Programación y Servicios Interactivos de TV3, así como responsable de Marketing y Comunicación Corporativa entre 2010 y 2012.