Carlos Catalán, COO de GroupM España

191

GroupM España, la cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha nombrado a Carlos Catalán Chief Operating Officer (COO) del grupo. 

Hasta el momento ocupaba el cargo de Chief Financial Officer, desde el que se responsabilizaba de la creación y desarrollo de procesos financieros y de negocio innovadores y eficaces, así como de a implementación de procesos de control, que han redundado en un aumento de la rentabilidad y mejora de la calidad del servicio al cliente. Su figura ha sido pilar fundamental en el desarrollo del proyecto Mejores creado para poner en valor el papel central de GroupM dando valor hacia las agencias trabajando los procesos y el trading e incubando productos innovadores y nuevos modelos de negocio. Mejores pone el foco en las agencias para que éstas pongan su foco en el cliente.

En su nuevo puesto Carlos Catalán suma a la responsabilidad de las áreas de Finanzas y Procesos que ya gestionaba, la de Recursos Humanos dirigida por Javier Vidaurreta y Tecnologías de la Información dirigida por José Enrique Monedero.

Carlos Catalán es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España para el Acceso ROAC.Antes de incorporarse a GroupM Carlos fue durante más de seis años Director de Control económico-Financiero y de Transformación en ONO y Gerente de Auditoría en PriceWaterhouseCoopers.