Carlos de Torres presenta la tecnología de Microsoft aplicada a la publicidad

79

El nuevo director de Advertising & Online ha presentado las novedades de Microsoft a los medios de comunicación.

 

Microsoft Advertising ha presentado sus novedades del trimestre. La inclusión de Skype en sus propiedades, con formatos específicos tanto para PC como para teléfono móvil; el lanzamiento de la segunda generación de Surface, con aplicaciones personalizadas para las marcas; o el empleo, por primera vez en un entorno online, de un targeting de precisión como Mosaic, de Experian, son solo los avances más significativos con los que Microsoft Advertising ha impulsado este 2012 el desarrollo de la publicidad online.

La nueva Microsoft Surface presenta un diseño renovado, más ligero, además de la posibilidad de colocarla en formato horizontal o vertical, como por ejemplo en una mesa o en la pared. Pero, sobre todo, permite el desarrollo de aplicaciones personalizadas, realizadas a medida de las necesidades de cada organización.

Además, Microsoft Advertising y Experian han cerrado un acuerdo internacional y exclusivo con el que responder a una necesidad actual del mercado publicitario: emplear técnicas de marketing cada vez más personalizadas.

Experian permite clasificar a la audiencia en más de 50 tipologías distintas según diversas variables: composición demográfica, identidad étnica, factores socio-económicos, comportamiento de los consumidores, hábitos de sus estilos de vida, opciones de compra, etc.

Por otro lado, la inclusión de Skype en Microsoft Advertising presenta muchas oportunidades para la compañía. En la actualidad, Skype representa un 25% de todo el tráfico telefónico mundial, y solo en nuestro país posee 4,4 millones de usuarios únicos, con una media de 40 minutos conectados al mes y un crecimiento de 22% en los últimos meses.