Carlos Díaz es el nuevo CEO de What if

105

Como ya adelantabamos ayer en Twitter, Carlos Díaz es, desde este mes de septiembre, CEO de la agencia digital what if

Díaz cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación y la publicidad, siendo un profundo conocedor del mercado y del entorno de las agencias. Tras de sí más de 20 años de experiencia como empresario y emprendedor, vinculado a la gestión de proyectos integrales de comunicación.

Desde la creación de Grupo K Comunicación, con un concepto de agencia pionero en su momento en España, Díaz fundó, a partir de ésta, seis agencias especializadas en diferentes disciplinas de Servicios de Marketing. Grupo K fue adquirida en el 2000 por el Grupo americano bcom3 (Leo Burnett, D’Arcy, Starcom…), integrándose más adelante en Publicis Groupe, compañía en la que Carlos Díaz continuaría como CEO de Grupo K / Publicis Dialogue hasta 2005. Durante su trayectoria profesional ha trabajado para clientes como Telefónica, Hewlett-Packard, Flex, Ministerio de Defensa, Endesa, Allied Domecq, Movistar y General Electric, entre otros.

Tras un periodo como Consultor Externo en estrategias de marketing y comunicación para grandes corporaciones, accedió a la dirección general de Young & Rubicam Brands Madrid, desde donde se incorpora recientemente al accionariado de what if.

What if se presentaba al mercado el pasado mes de mayo como la agencia que evolucionaba, tras diez años de recorrido como Internet Factory, hacia una nueva etapa en la que un equipo de 38 profesionales, integrado por planners, consultores, creativos y desarrolladores, les está permitiendo hacer de la desintermediación una de sus ventajas competitivas.

Carlos Díaz se incorpora como socio y CEO de la compañía, de la que forman parte a su vez; Jaime Martínez, presidente y consultor en marketing estratégico digital; Borja Anguita, director general e ingeniero informático especializado en innovación digital  y Bruno Martínez, director de servicios al cliente y experto en análisis funcional y comunicación digital, socios fundadores de la agencia. Desde su cargo, Carlos Díaz será el responsable del desarrollo y evolución de las áreas de actuación en las que opera actualmente la agencia, trabajando asimismo en la identificación de nuevas áreas de negocio y en el diseño de estrategias de marketing y comunicación.