Carlos Vega (Olé Lola) se alza campeón del Elit Art of Martini Cocktail Competition 2016

113

Su versión oriental del Vodka Martini se posiciona en la cima del podio y consolida a su creador como uno de los mejores Bartenders de España según la marca.

El concurso internacional Elit Art of Martini Cocktail Competition que se lleva a cabo en más de 60 ciudades de todo el mundo celebró su Gran Final en Madrid en un entorno único, los Jardines del Hotel Ritz, donde Carlos Vega, bartender del prestigioso cocktail bar Olé Lola, se proclamó vencedor de una potente competición activa durante varios meses. Elit art of martini cocktail competition nació con el objetivo de homenajear a la figura del Bartender y su talento inigualable para crear el emblemático Vodka Martini.

A la competición se sumaron 50 de los mejores cocteleros del país entre Madrid y Barcelona. De ellos, tan solo 8 se vieron las caras en una competición en directo ante un jurado de altura. El equipo de expertos encargado de nombrar el vencedor estaba formado por Juan Valls, Director de Contenidos de FIBAR, el internacionalmente reconocido mixógrafo François Monti y Margot del Coco, Business Development Manager de Stoli Group y por extensión de elit Ultra Luxury Vodka.

Durante la celebración del campeonato final, los aspirantes exhibieron sus dotes en el arte de la coctelería para recrear el icónico vodka martini con propuestas frescas y arriesgadas. Finalmente, fue Carlos Vega quien, en tan solo 15 minutos, sorprendió al público con dos propuestas innovadoras, entre las que destacó su elit martini con toques asiáticos o recuerdos a albahaca.

Ha sido un honor competir con profesionales de altura. Gracias a elit hemos demostrado que la profesión del bartender es un arte y una promesa por la que apostar en el sector” afirmaba Carlos tras sostener en sus manos el ansiado premio.