Carrefour Property elige a Carlos Jean y MUWOM para crear el ambiente musical de FAN

74

El mayor proyecto inmobiliario que el Grupo Carrefour desarrolla actualmente en Europa revela, a pocos días de su inauguración, los primeros detalles de una de las propuestas más innovadoras en el entorno del marketing del sector comercial. Una ambiciosa iniciativa de audiobranding, desarrollada junto al conocido productor y DJ Carlos Jean y su productora MUWOM, en la que la música cobra una nueva dimensión en la experiencia de visita del que será el lugar de encuentro, compras y ocio de Mallorca.

El proyecto fue presentado en Madrid ante numerosos representantes de la industria musical y del sector retail, en un evento que ha contado con la participación de Carlos Jean y del experto en identidad y branding Andy Stalman, conocido como ‘Mr Branding’. También ha participado en el mismo Juan Graña, CEO de Neurológyca, para demostrar -en directo y mediante técnicas de neuromarketing y realidad virtual- cómo las emociones positivas y la intencionalidad de compra suben ante determinados estímulos musicales.

Carlos Jean afirma: Se nos planteó un gran desafío: construir la banda sonora del universo FAN, una experiencia de visita totalmente personalizada y, a la vez, colaborativa, en la que cada usuario se convierte, a través de la música, en actor protagonista y parte decisiva. Este proyecto supone un auténtico punto de inflexión para el sector retail del que todo MUWOM se siente orgulloso de formar parte porque, en realidad, vamos a marcar un hito en la historia de los centros comerciales”.

Apoyado en un impactante despliegue tecnológico y en una cuidada selección musical, FAN contará con hasta ochozonas acústicamente diferenciadas, diseñadas para que cada visita sea distinta y única. El cliente se convierte, así, en protagonista de una vivencia hasta ahora inédita en un espacio comercial, donde la música le acompaña en cada recorrido para satisfacer las preferencias de los más pequeños en los espacios infantiles o el descanso deseable en el área de restauración, por poner algunos ejemplos.

Más allá de esta adaptación al cliente, la melodía de FAN también se ajustará a su ritmo diario, con cambios en los que influirán elementos como el clima, el horario o el número de personas que lo visitan en cada momento. Una capacidad de adaptación revolucionaria, posible gracias a un software de última generación. Para ello, MUWOM, la compañía de Carlos Jean, ha creado ocho playlists que brindarán al visitante diferentes versiones de una misma canción que variará según su situación en el complejo comercial e, incluso, en función de la hora del día o la época del año.
En esta innovación que Carrefour Property incorpora a FAN, el cliente será protagonista del ‘ambiente sonoro’ que disfruta. Una interacción nunca vista hasta ahora en un complejo comercial, con la que el visitante hará realmente suya la experiencia FAN.

Las funcionalidades incluyen la posibilidad de seguir en Spotify las listas de reproducción creadas por MUWOM y Carlos Jean, que se actualizarán mensualmente gracias a las propuestas de los usuarios en las playlistscolaborativas. Además, podrán escuchar estas canciones en streamingy participar en la elección del tipo de música que ambientará FAN mediante una app disponible en cuatro idiomas (español, catalán, alemán e inglés), que les permitirá votar por sus éxitos favoritos y compartirlos en Facebook y Twitter.