Casillas y Carbonero vs De Gea y Edurne, un duelo más allá de la portería

107

El duelo por la titularidad de la portería de la selección española se ha convertido en uno de los temas más comentados durante esta Eurocopa 2016. Y ellas, tanto Sara Carbonero como Edurne, también son foco de atención,  por la maternidad de la primera, más distante a la competición y por la  comprometida situación que vive hoy Edurne.

Si bien en el duelo deportivo en esta Eurocopa ha salido ganador David de Gea, desde Personality Media se ha llevado a cabo un último campo de investigación (mayo – Junio), en el que se han vuelto a consultar a más de 30.000 consumidores españoles, por diferentes atributos de imagen y publicitarios de los famosos (a día de hoy ya son más de 2.400 celebrities los que la compañía tiene analizados) ha realizado un breve análisis comparativo sobre la  imagen pública de ambos deportistas y sus parejas, Sara Carbonero y Edurne, también personajes conocidos en otras facetas profesionales.

Iker Casillas continúa siendo un referente y uno de los personajes españoles más conocidos con un índice que llega hasta el 99% entre los consumidores españoles frente al 73% de De Gea que no tiene tanto recorrido como Casillas.

En cuanto a valoración general, Iker supera a De Gea, con una nota de 7,4 frente al 6,3 que obtiene el portero del Manchester. A pesar de su polémica salida del Real Madrid, Iker mantiene su buen índice de valoración y es que su salida del ruido mediático parece beneficiosa para el deportista.

En el caso la batalla por la imagen entre Carbonero y Edurne, está mucho más igualada que en el de sus parejas. En cuanto a conocimiento, Sara Carbonero sigue la estela de Casillas con un 95% de notoriedad, frente al 82% que obtiene Edurne.

Edurne destaca y supera a Sara en cercanía, confianza y naturalidad, obteniendo notas de 6,2, 6,6 y 6,2. Sara supera a Edurne en elegancia y marcar tendencia con notas de 7,3 y 7,1 respectivamente.