Castlevania: Lords of Shadow 2

55

Los españoles Mercury Steam se encargan de cerrar su trilogía con el nuevo título de la afamada saga Castlevania, enmarcado dentro del género de acción, pero con una inquietud por variar que no terminar de funcionar, sin perder por ello algunas cualidades que le hacen destacar.

Una primera hora de juego asombrosa y prometedora da paso a un enrevesado argumento que juega con el tiempo y en el que controlaremos a un debilitado Gabriel Belmont que tendrá que luchar contra las fuerzas diabólicas para conseguir el descanso eterno.

Como hemos comentado al comienzo, Lords Of Shadow 2 es un juego de acción, pero con varios subgéneros en su interior, el que mejor representa y sin duda es por el que queremos recordar este título es el de combates, con una jugabilidad bien ajustada, rítmica y variada. También encontraremos momentos de sigilo, aburridos y pocos profundos, además de ciertos toques de plataformas demasiado sencillas y lineales.

Al igual que en el resto de apartados, también tenemos que hablar de claroscuros cuando nos referimos a la parte técnica, gráficamente no decepciona, con unos diseños impresionantes, tanto de escenarios como de personajes, con un buen acabado poligonal y una apreciable fluidez, aunque la ciudad que representa la época moderna nos parece sosa, poco inspirada y mal acabada. Nada que objetar a la banda sonora, con grandes melodías y buenos efectos sonoros. 


La sensación final es la de un juego que ha pretendido abarcar demasiado, con grandes momentos, pero también con partes menos trabajadas. Si acumulamos la larga experiencia de juego, el encanto, tanto argumental como de los personajes, además de la cualidades técnicas y jugables, la conclusión es de tener en nuestras manos un juego notable.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Plataforma: Play3, PC y X360.