Cemusa amplía su oferta comercial en Barcelona para los quioscos de prensa

362

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a Cemusa el mayor contrato de quioscos de prensa por concurso público de España, y por primera vez una única empresa se encargará de la conservación y explotación publicitaria de la totalidad de quioscos de la ciudad de Barcelona.

Cemusa gestionará un total de 396 quioscos, un 50% más de los 263 que llevaba hasta ahora en la ciudad condal. Esta ampliación lo convierte en el contrato con mayor número de quioscos gestionado por Cemusa, superando incluso a otros contratos importantes como Nueva York, Lisboa o Málaga. El contrato refuerza el desarrollo y sostenibilidad económica de los quioscos de Barcelona, al tiempo que resulta beneficioso para las más de treinta agencias publicitarias con representación en la ciudad. De esta manera, queda abierta la posibilidad de incorporar en el futuro pantallas digitales y otros avances tecnológicos que permitan a los vendedores de prensa transformar sus quioscos para ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes y modernizar elementos significativos de la ciudad.

La adjudicación de este concurso público permite a Cemusa continuar y ampliar los servicios prestados desde el año 1996 gracias al contrato firmado entonces con la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia para la conservación y gestión publicitaria de quioscos de prensa de la ciudad. Para la comercialización de esta oferta se contará con la colaboración de la empresa Medio Exterior, con la que Cemusa ha cerrado un acuerdo para la explotación publicitaria en exclusiva del panel lateral del quiosco.