Chacho Puebla sale de Leo Burnett y ficha por Lola

92

Tal y como adelantó ayer en exclusiva en su edición online El Periódico de la Publicidad, Chacho Puebla ha fichado por la agencia Lola (Lowe and Partners) para formar parte de su equipo directivo. Puebla, hasta la fecha máximo responsable creativo de Leo Burnett Iberia, se incorpora a la agencia en calidad de socio y asumirá las funciones de director general creativo junto con Jorge López. Asimismo, con Chacho se incorporan a Lola dos equipos creativos que ya trabajaban con él en su anterior agencia.  Michael Wall, CEO de Lowe and Partners, ha comentado: “Estamos muy contentos de lo que Chacho puede aportar al equipo directivo de LOLA en términos de trabajo y talento y por su energía y experiencia para desarrollar campañas integradas con un alto valor creativo, tanto para clientes locales como internacionales”.

Cristina Abril, directora general de Lola, comenta que “Lola se fundó hace cuatro años y desde su creación la agencia ha sido todo un éxito, como lo demuestra el hecho de que Unilever le haya confiado algunas de sus marcas más importantes y que disponga de una interesante cartera de clientes españoles. Siempre hemos querido ser un imán para el talento, una “agencia destino” tanto para clientes europeos como para marcas locales. Además, conectamos con nuestra formidable presencia creativa en otros mercados latinos como Argentina, Colombia y Chile. Damos la bienvenida a Chacho a nuestro equipo para seguir haciendo de Lola una agencia cada día mejor”.

 Chacho Puebla, nacido en argentina, ocupaba el cargo de director general creativo de Leo Burnett Iberia, desde donde lideraba la creatividad de la agencia en España y Portugal. Se trata de un profesional con un alto nivel de reconocimiento, tras haber situado a Leo Burnett Iberia en el “top five” de las agencias creativas de Iberoamérica. En 2009, mientras trabajaba en Leo Burnett Lisboa, obtuvo 11 leones de Cannes y a lo largo de su carrera ha recogido más de 250 premios en los festivales más importantes del mundo. Este año, Leo Burnett Iberia ha sido reconocida como la agencia más premiada de España en Cannes con un total de 9 leones, lo que ha supuesto un récord para la agencia.

 Las nuevas incorporaciones a Lola se adaptan perfectamente a la singular filosofía de la agencia, que cuenta entre sus clientes con importantes marcas internacionales como Magnum, Signal, Rexona o Knorr, para quienes desarrollan campañas de alcance mundial, y también con clientes locales como Trina, Buckler o Telecinco. Así, la amplia estructura de la agencia, compuesta por casi 70 profesionales, ofrece a sus clientes talento multicultural para crear ideas que viajan más allá de las fronteras geográficas y lingüísticas; ideas que ayudan a las marcas a ganar el corazón de los consumidores, ya sea en España o en el resto de mercados internacionales.