Chamberí sabe a conservas, sabe a Mahou

436

El sabor de las conservas de Barrios para comérselos inundará las calles del barrio de Chamberí desde el 11 hasta el 21 mayo. Con esta iniciativa, los vecinos y los asistentes de la zona podrán disfrutar de propuestas gastronómicas de alto nivel en forma de tapa. Gracias a esta iniciativa de Mahou, todos los madrileños disfrutarán del sabor más auténtico de los barrios de la capital con suculentas recetas.

Después de hacer las delicias de los vecinos de Chamberí, la ruta gastronómica seguirá su camino por los barrios de Retiro, Las Tablas, Salamanca y Chamartín. En cada una de sus paradas, el público podrá degustar una cuidada selección gastronómica de los platos más característicos del lugar, siempre acompañado con el sabor de Mahou.

La primera parada de Barrios para comérselos sorprenderá a todos los que se acerquen a Chamberí con las exquisitas tapas elaboradas por 21 reconocidos locales de la zona. Entre ellas, se podrán degustar platos como:  pincho de bacalao ahumado con un toque de guindilla y ajito en base de pan de cristal; tosta de chipirón con base de cebolla caramelizada y toque de paté trufa o gelatina jambalaya con mahonesa de mejillón, reducción al vino tinto, encurtido de cebolla y pimientos. Todas las recetas de los hosteleros están basadas en la tradición conservera del barrio.

Este año, los madrileños y los que visiten la capital tienen un plan gastronómico perfecto para el puente de San Isidro, practicar el ponzaning. Esta iniciativa de ocio es perfecta para el momento del aperitivo, un maridaje único de exquisitas tapas con una caña o botellín a un precio de 3€.

Además, los consumidores tendrán la posibilidad de ganar una invitación para tomar una cerveza y una tapa. Para conseguirlo, tan solo tendrán que registrarse en la www.mahoudrid.com/paracomerselo y hacer check in. Todos aquellos que hagan check in en al menos 3 de los locales podrán participar en el sorteo de una cena para dos valorada en 100€.