Cheil Spain establece la figura del experto en tecnología aplicada a la creatividad

74

Roberto Torres se integra al equipo creativo con el objetivo de inspirar ideas basadas en entornos tecnológicos

Cheil Spain, la división española de Cheil Worldwide, ha implantado en su equipo creativo a un especialista en tecnología creativa, una innovadora figura transversal que trabajará conjuntamente y al servicio de los directores creativos de las áreas de digital, Retail, y Campaign bajo la supervisión de Manuel Montes, director creativo Ejecutivo de Cheil Spain, para descubrir nuevas formas de aplicar desarrollos tecnológicos en los procesos creativos. 

Este especialista en tecnología creativa es Roberto Torres, que ha trabajado en Cheil Spain desde febrero de 2010 como director de Digital Experience y cuenta con una amplia experiencia en el uso de la tecnología aplicada al marketing. Es profesor de Experiencia Digital en la Madrid School of Marketing y, anteriormente a su incorporación a Cheil Spain, ha trabajado en diferentes agencias de BTL como Director de Cuentas, siempre con un enfoque digital.

“Los nuevos medios están unidos a la tecnología, y, al igual que ocurre con los desarrollos online, la tecnología es a su vez causa y efecto de la creatividad”, afirma Javier Taboada, Presidente de Cheil Spain. “A veces basta simplemente con conocerla para que surja una idea. Otras, sin embargo, surge la idea y luego se busca un desarrollo tecnológico que la haga posible. En cualquiera de los dos supuestos, es donde aporta su talento Roberto Torres. Un inspirador de ideas basadas en desarrollos digitales y tecnológicos. Un facilitador. Un híbrido entre producer, creativo y desarrollador. O lo que es lo mismo, un “Creative Technologist”.