China colabora con Adolfo Domínguez en su nueva campaña

240

Adolfo Dominguez acaba de presentar su nueva campaña FW17, creada junto a la agencia madrileña China. Bajo el hashtag #estonoesunselfie han lanzado una iniciativa que, entre otras acciones, ha decidido invitar a los actores Luis Tosar y a Inma Cuesta a fotografiarse a sí mismos, a mostrar su parte más íntima a través de un autorretrato.

Porque un selfie no es lo mismo que un autorretrato. Según Adolfo Dominguez, “hay más de 300 millones de #selfies en Instagram. Nunca hasta ahora ha habido en el mundo tantas imágenes de nosotros mismos, y nunca hasta ahora una imagen había significado tan poco. Un autorretrato es una mirada personal hacia nuestro interior. Es saber llegar al alma de uno mismo. Un lenguaje íntimo, sincero, sin adornos. Los creadores más importantes de la historia del Arte han recurrido a él para explorar quiénes son y tratar de contarse a los demás. Personas con sustancia, con algo que contar. Gente vestida por dentro.”

Además, la iniciativa #estonoesunselfie pretende extenderse por las redes sociales, invitando desde sus perfiles y hasta en sus probadores a autorretratarse a cualquiera que quiera sumarse a la iniciativa, a mirarse por dentro, y a compartir con el mundo su mirada a través del hashtag de campaña.

Esta campaña es el primer trabajo de China para Adolfo Dominguez en el mundo de la moda, tras su experiencia con varias de sus fragancias, y el primer paso en un proceso de renovación de la voz de la marca, recuperando la mirada personal y de autor que caracterizó a la marca en sus inicios.