Christie y Microsoft impulsan la creatividad con proyectos de mapping

53

Christie y Microsoft llevaron sus tecnologías de realidad mixta a la primera línea de playa de la localidad francesa de Cannes. Y lo hicieron en el Microsoft Beach Club, un evento celebrado en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015, cuyos visitantes pudieron disfrutar de lo último en mapping de proyección colaborativo a través de dos proyectos creados para la ocasión, que combinaron la tecnología Kinect de Microsoft y proyectores y software de Christie.

En el interior de un pabellón en forma de gran tienda de campaña blanca montado en la misma playa, Christie y Microsoft desplegaron dos proyectos diseñados con la intención de mostrar el potencial que ofrece la combinación de Kinect con proyectores Christie para inspirar espacios creativos. Usando Kinect de Microsoft y un proyector Mirage HD14K-M de Christie, el primer proyecto, titulado Light Marketing, proyectaba en tiempo real imágenes sobre los visitantes conforme éstos iban entrando al pabellón y desplazándose por él.

Rick Barraza, ingeniero de diseño estratégico y creativo del Partner Catalyst Group de Microsoft, señala: “Kinect es en gran medida una tecnología pensada para funcionar a escala de una sala. Sus sensores permiten reconocer hasta 25 puntos diferentes en los cuerpos de seis personas simultáneamente a 30 frames por segundo, lo que nos permite convertir a la gente en auténticos carteles vivientes”.

A su vez, Chad Faragher, Desarrollador Sénior de Producto de Software de Christie, indica: “Light Marketing puede emplearse para proyectar contenido sobre personas en tiempo real en tiendas, conciertos o instalaciones. Aquí, de lo que se trataba era convertir esa proyección en una experiencia mágica”.