Cinco consejos para saber cómo construir una estrategia SEO efectiva

57

María del Río, Social Media Manager y responsable de contenidos digitales de 3AWorldwide, te da 5 consejos para conseguir un buen posicionamiento web en Google.

Hoy en día son muchas las empresas que compiten por ganarse una buena posición en Google, y así aumentar las visitas en sus sites. Siguiendo los consejos adecuados, podrás desarrollar una estrategia SEO efectiva y de esta forma te asegurarás un buen puesto en buscadores. María del Río, Social Media Manager y responsable de contenidos digitales de 3AWorldwide, nos da 5 pautas fundamentales para optimizar tu web:

  1. Genera contenido de interés utilizando palabras clave: El contenido es lo más importante para tu posicionamiento. Si el contenido del site es único, está bien redactado y es suficientemente extenso, será indexado rápidamente. Es muy importante que el contenido sea original, ya que Google sanciona el posicionamiento de aquellos sites que dupliquen contenido. Una herramienta muy útil al alcance de todos para detectar las principales palabras claves es el Planificador de palabras de Google.

  2. Usa las palabras claves en las metatags y las urls: Optimiza de forma independiente cada una de las páginas que componen tu site. Elige las keywords que mejor definan el contenido de esas páginas y úsalas para incluir encabezados. Incorpora las keywords a las diferentes metaetiquetas (title, description, keywords). Si describes correctamente el contenido de tu site, tendrás más oportunidades de que los usuarios hagan clic en tu enlace. Lo mismo sucede con la URL.

  1. Genera links a tu web: El número de links que recibe tu site va a marcar tu relevancia. Cuantos más links recibas, más relevancia tendrás para Google y mejorara tu posicionamiento.

  1. Aprovecha imágenes y vídeos: Reafirma el contenido de tu site y a su vez potencia el posicionamiento web. Usa las etiquetas “alt” y “title” y describe la imagen en estas etiquetas utilizando las palabras clave, será más útil para los motores de búsqueda rastrear la imagen.

  1. Apóyate en las redes sociales y en los blogs: Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales que más influyen en la estrategia SEO. Es una plataforma para generar tráfico a las webs y por lo tanto no solo obtener un mayor número de visitas sino también una mayor relevancia de cara a Google.