Cinergía de Gas Natural Fenosa supera las 5 millones de visualizaciones

123

La iniciativa de Gas Natural Fenosa, impulsada por Arena y Fire Advertainment, Cinergía, ha registrado más de 5.000.000 visualizaciones de los dos primeros cortos presentados en los festivales de San Sebastián y Sitges. Los resultados de esta primera fase, que tiene como objetivo promover los valores del buen uso de los recursos energéticos a través del cine, han demostrado que la eficiencia energética también puede interesar a los espectadores si se comunica con una estrategia de comunicación atractiva. 

Cinergía ha conseguido a través del branded entertainment y contenidos relevantes para el consumidor, integrar conceptos sobre eficiencia energética en cuatro cortometrajes de terror. 4 piezas audiovisuales dirigidas y protagonizadas por algunos de los mejores directores y actores españoles. Hasta el momento se han presentado tres de los cuatro cortometrajes producidos. El primero de ellos “Ultravioleta” dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Julián Villagrán y Maribel Verdú, se presentó en el marco del Festival de Cine de San Sebastián consiguiendo un aumento de las menciones en torno a la actividad de patrocinio de Gas Natural Fenosa en el de un 60% con respecto al año anterior, superando los 239 millones de impactos.

El segundo cortometraje presentado fue “1:58” dirigido por Rodrigo Cortés y protagonizado por Manuela Vellés, conto con la colaboración de Gabino Diego y Julia Otero y fue presentado en el Festival de Sitges con una gran acogida por parte del propio festival, que decidió proyectar el corto antes de la premiere de la película estrella de esta edición “[REC 4]”, y también por parte del público.

El 2 de diciembre, durante la celebración de la tercera edición de la Madrid Premiere Week, se ha presentado el tercer corto de Cinergía: “Inquilinos”, dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Antonio de La Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez. Cinergía cerrará su ciclo de proyecciones en abril de 2015 con la presentación de “Domonic” dirigido por Juan Cruz y protagonizado por Terele Pávez y Jose Coronado.

Con esta acción la compañía ha conseguido posicionarse como la primera marca patrocinadora de cine en España en el recuerdo de los consumidores (según Millward Borown) y muestra una vez más su compromiso de colaboración con la sociedad y, en especial, con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país.