Cinesa presenta Don Giovanni desde el Festival Arena de Verona 2015

109

Cinesa presenta Don Giovanni, la inmortal ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, que llegará en directo el día 21 de julio desde la Arena de Verona.

Don Giovanni será interpretado por el malagueño Carlos Álvarez. La dirección escénica recurre a un clásico, tanto de la ópera como del cine, Franco Zeffirelli. La Arena de Verona, en Italia, es el tercer mayor anfiteatro del mundo y, desde hace cien años, es grandioso escenario de representaciones de ópera de trascendencia mundial. La producción llega a los cines con grabación en directo y los correspondientes subtítulos en castellano.

Desde esta escena privilegiada llega a los cines una ópera que añade a su popularidad el hecho de ser una de las mejor adaptadas y aceptadas por el cine. Todo aficionado recuerda la formidable película de Joseph Losey basada en esta ópera y que aún está vigente en vídeo clubs y televisiones. La apasionante adaptación del mítico burlador de origen español por parte del poeta y libertino Lorenzo da Ponte permitió a Mozart crear una narración lírica universal que proporciona perfiles distintos a cada época, tal es la modernidad del conflicto tratado.

La producción de La Arena de Verona tiene como protagonista al barítono español Carlos Álvarez como Don Giovanni, le acompañan Marina Rebecka, como Donna Anna, Daniela Schillaci, como Donna Elvira y Saimir Pirgu, como Don Ottavio. El director musical de la producción es Stefano Monanari y la dirección escénica recurre a un clásico, tanto de la ópera como del cine, Franco Zeffirelli.