El jurado de la IV Edición de Cinespot, publicidad en Cine, ha celebrado su primera reunión con el objetivo de conocer las bases del concurso así como para debatir con los organizadores sobre el presente de la publicidad en este Medio.

cinespot-portada Esta selección de profesionales mantuvo, en esta primera reunión, un debate activo sobre el Cine y destacó la infinidad de cualidades que tiene

El objetivo de Cinespot, creado hace cuatro años, y que convocan desde entonces anualmente Discine y Movierecord junto a La Publicidad, es el de poner en valor las bondades de este medio como soporte publicitario. La mejor manera de conseguir su propósito, invitar tanto a profesionales como a nuevos talentos (Universidades) a presentar sus mejores ideas para la gran pantalla. El premio para el equipo ganador será de 1.000€ y el plazo máximo para la entrega de materiales, el 15 de febrero.

Un jurado compuesto por agencias de medios y creativas se encargará de valorar cuáles consideran las mejores acciones desde el punto de vista de la creatividad y del buen uso del medio. Esta selección de profesionales mantuvo, en esta primera reunión, un debate activo sobre el Cine y destacó la infinidad de cualidades que tiene y podría tener para las campañas de los anunciantes. La demanda de algunos se dirigía a las distribuidoras exigendoles la creación de nuevos formatos dignos del medio. Por parte de algunos creativos, las peticiones iban más dirigidas hacia los anunciantes con la demanda de contenidos de calidad que el espectador aceptase de buen grado en un entorno de ocio como es este.

El premio para el equipo ganador será de 1.000€ y el plazo máximo para la entrega de materiales, el 15 de febrero.

Después de unos años de crisis económica, en los que el Cine ha sido precisamente uno de los más afectados por la misma, su recuperación ha sido notable, siendo el tercer año en que el Cine ha experimentado un crecimiento.

Estas y otras conclusiones sobre el Cine se detallarán el próximo número de La Publicidad.

Este primer desayuno / reunión contó con la participación de algunos de los miembros del jurado así como con los patrocinadores Alfonso Oriol, CEO de Movierecord y Juan Carlos Aparicio, CEO de Discine, así como con el presidente y editor de La Publicidad, Miguel Ángel Corrales.

El jurado de esta edición estará compuesto por: Agustín Romero, director creativo de R*; Álvaro Núñez, director general de Acciones Especiales & Entretainment de GroupM; Amaya Coronado, jefe de Planificación y Estrategia de Lola Mullen Love;  Anabel Valera, Head of Strategy and Innovation de OMD; Carlos Martínez-Cabrera, Presidente de Keppler22b; David Rodríguez, director general de Rentrak-Comscore; Esteban Franco, director creativo ejecutivo de Publicis; Félix Fernández, presidente de Entusiasmo y Mucho Valor ; José María Roca de Viñas, director general creativo de DDB; Juan García-Escudero, director creativo de Leo Burnett; Marcos Martínez de la Escalera, Head of Strategy & Digital Transformation de Starcom; Jorge Martínez Beneyto, director de Negociación y Operaciones de Arena Media; Luca Finotto, Head of Strategy de September; y Lolo Ortega, director Creativo de Contrapunto.