Cinespot potencia la creatividad de los jóvenes talentos a través del I Concurso de Publicidad en Cine

151

El último desayuno de trabajo realizado en la sede de Discine contó con la presencia de María José Álvarez, Vicepresidenta de Tapsa, Mónica Moro, directora creativa ejecutiva de McCann Erickson, Juan Carlos Aparicio, director general de Discine, Francisco Bersabé, jefe de Marketing de Discine y Miguel Ángel Corrales, presidente de El Periódico de la Publicidad.

El debate se centró nuevamente en las posibilidades del cine como soporte publicitario, todas ellas demostradas recientemente en el Estudio Buñuel, realizado por TNS, promovido por Discine, Cinesa y Kinépolis y auditado por AIMC. En él se hablaba del impacto que generan los spots con una sola visón y dejaba claro las posibilidades del cine para el sector de la publicidad.

La idea del concurso es relacionar el cine con la publicidad. En palabras de Juan Carlos Aparicio “hacer anuncios pensando en el cine y para el soporte cine”.

Mónica Moro resalta que nunca le han pedido hacer un spot pensado solamente en el cine, y “sería algo que me encantaría”. Por su parte, María José Álvarez añadía cómo a pesar de la existencia de otros soportes donde ver películas y el auge de Internet, “siempre estás dispuesto a ir al cine por la espectacularidad del formato”.