Citröen vuelve a los sesenta con su nuevo modelo eléctrico E-Mehari

41

La versión eco del mítico Mehari se convierte en el vehículo oficial de Formentera, para impulsar una iniciativa que convertirá a la isla en pionera a nivel mundial como un referente de movilidad sostenible.

El vehículo supone una mirada atrás de la marca francesa Citröen a sus orígenes apostando al mismo tiempo por el medio ambiente y la sostenibilidad. El modelo está destinado principalmente al ocio de aquellos usuarios que buscan diferenciarse.

El nuevo E-Mehari es un guiño en toda regla al mítico modelo que vio la luz en 1968, un vehículo alegre que se erigió sobre la mecánica del 2CV y que estaba especialmente destinado para excursiones a la playa y los desplazamientos recreativos. Una propuesta que dejó huella en su momento por su capacidad icónica y que, ahora, en su versión eléctrica, se adapta a las necesidades y retos del siglo XXI.

Del mismo modo que el modelo lanzado en 1968, el E-Mehari se puede descapotar por su parte delantera, trasera, lateral o completamente; está dotado de cuatro plazas reales, con una banqueta trasera abatible; dispone de un chasis sobre elevado para permitir la conducción todocamino; está fabricado con una carrocería termoformada que no necesita el mantenimiento de pintura y resiste los pequeños golpes gracias a su elasticidad; y se puede lavar por dentro y por fuera con una simple manguera.